Desde diarioalmomento.com

Solidaridad y exigencia

Comentario a Tiempo

Solidaridad y exigencia


436 vistas

Periodísmo

Mayo 18, 2017 22:29 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

Lo más significativo de la reunión del presidente, Enrique Peña Nieto con los gobernadores, miembros de su gabinete y de otros organismos, muy aparte de los conceptos vertidos en la misma, fueron sus compromisos asumidos al enfrentar el reclamo y la exigencia de los compañeros fotógrafos que cubren la fuente de la Casa Presidencial, estás fueron sus palabras:

’A cada uno de ustedes, como compañeros de gremio de quienes han caído, les abrazo con mi mayor solidaridad. Les expreso mi más sentido pésame a ustedes, compañeros y amigos de gremio, y a los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida en estos lamentables hechos.

Tengan certeza de que estos crímenes no quedarán impunes, y la labor que ellos realizaron porque la verdad siempre se conociera no será en vano, ni habrá de quedar en vano que ellos lamentablemente hayan perdido la vida’.

En cuanto a las muestras de solidaridad que ha recibido el Gremio Periodístico Organizado de México, reproducimos la del colega amigo, Juan Carlos Camaño, Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP:

’Querido compañero Teodoro Rentería
Fundador y Presidente de Honor de la FAPERMEX
Secretario de Desarrollo Social de la FELAP

Hago llegar en nombre de la Federación Latinoamericana de Periodistas, a través de tu gentil y fraternal gestión en esta hora luctuosa del periodismo de México y Latinoamérica, un saludo solidario a la compañera María Consuelo Eguía Tonella, Presidenta de la FAPERMEX y a todos los compañeros de la organización frente a los crímenes de los trabajadores de la prensa en estos últimos días.

La FELAP, siempre junto a la FAPERMEX, se estremece una vez más ante esta interminable sucesión de asesinatos y vejámenes que afectan al gremio periodístico, a los familiares de las víctimas y a todos México.

Decimos con ustedes que es inadmisible la inoperancia, la impericia, y hasta la connivencia -si la hubiera-, de los poderes del Estado para acabar con una masacre que conmueve a nuestra región y seguramente a muchos países del mundo. ¡Ya basta! Fraternalmente, Juan Carlos Camaño, Presidente de la FELAP’.

Ante todo este drama, les recordamos a los funcionarios, legisladores y políticos en general que ahí tienen a sus disposición la Agenda Legislativa Pendiente del Periodista, misma que si se aprueba se convertirá en el más importante blindaje de los informadores y de las libertades: Recordemos tres de los fundamentales puntos que contiene: Iniciativa de Ley para Federalizar los Delitos Contra las Libertades de Prensa y Expresión; Elevar a Rango Constitucional el Secreto Profesional de los Periodistas y Sustentación legal con apoyo de toda índole a la alicaída Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República. Ni Uno Más, Ya Basta.

EN EL ÁTICO: Esperamos confiados que no habrá represalias y menos despidos de los compañeros fotógrafos que se manifestaron en Los Pinos.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Compartir noticia


Califica esta información

Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Mayo de 2017
    Más de 600 asistentes en este encuentro de unidad para llevar al triunfo al candidato del partido tricolor Alfredo del Mazo, a la gubernatura del estado de México.

    ’Encuentro Agronómico de la Unidad por el Estado de México’, aplauden la unidad y la colaboración a favor de Alfredo del Mazo.

    27 de Mayo de 2017
    En un comunicado oficial, el Movimiento Antorchista de Texcoco desmiente publicación y afirma ser una organización que se conduce dentro de los marcos del derecho. Asimismo se deslinda de cualquier disputa interna entre las autoridades delegacionales de Coatlinchán

    Es falso que antorchistas pretendamos apoderarnos de un espacio cultural

    26 de Mayo de 2017
    Les reprochó el escrito que llegó a manos de Eruviel Ávila, y en el cual se acusa al ingeniero Francisco Santos, subdelegado de Estructura de Sedagro, Texcoco, por pedir dinero a cambio de los programas que otorga esta secretaría

    María del Carmen Carreño García, Delegada Regional de Sedagro en Texcoco, regaña y humilla campesinos

    26 de Mayo de 2017
    La noticia ha cimbrado a los demás candidatos. Con este anuncio se fortalece la figura de la maestra Delfina Gómez.

    Declina candidato del PT por Delfina Gómez

    26 de Mayo de 2017
    Asevera que el nuevo aeropuerto, en Texcoco, representa una gran fuente de empleos, a pesar de los múltiples accidentes viales que ocasionan los camioneros que laboran para el NACIM.

    Con todo y accidentes por construcción del nuevo aeropuerto, "el progreso cuesta", advierte Manuel Cadena

    26 de Mayo de 2017
    Andrés Manuel López Obrador, a su llegada al acto electoral en el que fue agredido

    Agreden con huevos al izquierdista López Obrador al terminar un mitin en Veracruz

    25 de Mayo de 2017
    La candidata de MORENA realiza cierres de campaña en Cuautitlán Izcalli y Tultepec. A 10 días de la elección afirma que el Partido sigue creciendo.

    Estaré para servir, no para servirme, Delfina Gómez

    25 de Mayo de 2017
    En el evento se contó con participación de la orquesta sinfónica, el mariachi de Chimalhuacán, y el grupo cultural In Xóchitl in Cuícatl.

    Cinco lustros en Ciudad Cuauhtémoc de trabajo junto a la gente