Desde diarioalmomento.com

Ridículo operativo en Benito Juárez

Plataforma Laborar

Ridículo operativo en Benito Juárez


482 vistas

Política

Abril 20, 2017 22:02 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Armando Telez Flores › diarioalmomento.com

* La CSI demanda una economía justa
* FOVISSSTE por la vivienda sustentable

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el gobierno de Miguel Mancera realizan un ridículo operativo de seguridad en la Delegación Benito Juárez, en donde las autoridades locales tampoco rinden, y la ciudadanía está siendo objeto de abusos de parte de la delincuencia, misma que está dejando autos sin llantas en plena vía pública, o bien se están robando autos y camionetas de todo tipo y nadie puede hacer nada al respecto.
En mi caso como ya les comenté se robaron mi auto el lunes 3 del presente mes, un Platina gris placas 253 UEC, en la esquina de Diagonal de San Antonio y Yácatas sin que ninguna autoridad o policía pudiera hacer algo para impedirlo como ya pasó con otros vehículos en casi la misma colonia y en la misma calle de Yacatas.
La inseguridad raya en lo absurdo, como también resultan ridículas los obras que hicieron en los camellones pues en la parte que da al Metro Etiopia no lo terminaron, dejaron mucha tierra y plantas sin sembrar. Además la luz verde que pusieron no sirve para nada.
El asunto no par5a ahí, sino que la empresa aseguradora AIG se niega a reconocer el compromiso y ya dijo que el auto no estaba amparado y hágale como quiera. Pero habremos de recurrir a la CONDUCEF para que se haga justicia (¿?)……
Pero sangramos por la herida. Pero los robos se multiplican en la Ciudad de México y las autoridades no tienen capacidad para enfrentar a la delincuencia y sólo se dedican a esquilmar a los conductores pues hasta se esconden de las cámaras en donde puede ser evidenciados.
Pero por estas y otras muchas razones el próximo primero de mayo el movimiento obrero organizado demandará en el Zócalo capitalino que las autoridades asuman su responsabilidad y se pongan a trabajar, desquiten lo que se les paga y frenen a la delincuencia.
En autobuses, metrobús, Mettro, trolebuses taxis, y peseras los rateros actúan incluso con lujo de violencias y no sería prudente que las personas tomaran la ley en sus manos y masacren a los ladrones y abusivos.
Pero ello afirmamos que los operativos de vigilancia son ridículos. Eso si las grúas, el alcoholímetro, las multas el cobro de tenencia, los impuestos, los inmovilizadores de autos, el no circula, los baches, la basura, la contaminación está agobiando a la población de esta gran ciudad.
No sería prudente que las autoridades de la Delegación Benito Juárez reparen la energía eléctrica en las luminarias y se termine con esa peligrosa obscuridad.
Pero en fin sigamos viendo cosas ridículas…….
LA AGRUPACION GLOBAL UNION POR UNA ECONOMIA JUSTA
En Bruselas,la Central Sindical Internacional y sus asociados en la Agrupación Global Unions han instado a las Instituciones Financieras Internacionales con sede en Washington a adoptar estrategias para hacer frente a la creciente desigualdad de ingresos y riqueza en gran parte del mundo. Las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, a nivel ministerial, darán comienzo este viernes en Washington.
Las últimas previsiones de crecimiento económico del FMI, publicadas el martes, prevén un ligero repunte del crecimiento mundial, aunque también subrayan la amenaza a la estabilidad económica debido a la incertidumbre política en muchos países. En varios países, los Gobiernos han anunciado iniciativas contradictorias y muchas veces perjudiciales, incluyendo medidas proteccionistas, victimización de migrantes y refugiados, así como recortes fiscales y desregulación para las empresas.
La Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow, declaró que: ’Revertir regulaciones y la financiación de la protección social a través de los impuestos son falsas soluciones para abordar los problemas de los trabajadores y trabajadoras y, de hecho, no harán sino incrementar las desigualdades. Las IFI deben adoptar una posición claramente a favor de mejorar el nivel de vida de los trabajadores y trabajadoras, así como la cobertura de la protección social, como ingredientes esenciales para lograr una economía mundial justa y sostenible’.
Burrow se refirió en particular a la promoción por parte del FMI de la desregulación del mercado de trabajo en numerosos países, que desemboca en un declive de normas como salarios mínimos, protección del empleo y acceso a la negociación colectiva. Pese a que el Fondo ha anunciado su voluntad de hacer frente a cuestiones relacionadas con el empoderamiento económico de la mujer, la desigualdad y el cambio climático, no podrán lograrse auténticos progresos si el mensaje dominante sigue siendo el de la austeridad y la desregulación.
La CSI ha acogido con beneplácito las declaraciones del presidente del Banco Mundial a favor de una cobertura sanitaria y la protección social universales. Exhorta al Banco a asegurarse de que todas sus iniciativas a nivel de país apoyen dichos objetivos, y cuestionó la coherencia de dichas declaraciones con el apoyo por parte del Banco a la inversión privada en sanidad y el recurso a mecanismos de focalización de beneficios sociales. Burrow invitó además al Banco a apoyar una educación gratuita, equitativa y de calidad en todo su trabajo dentro del sector educativo.
Sharan Burrow pidió al Banco Mundial que coopere estrechamente con los sindicatos y con la Organización Internacional del Trabajo, en la implementación de la nueva salvaguardia laboral del Banco, adoptada en agosto de 2016 y que debería empezar a aplicarse en 2018….
FOVISSSTE PROMUEVE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SUSTENTABLES
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) estableció mecanismos para que sus derechohabientes cuenten con viviendas sustentables y de calidad a fin de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, aseguró su Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera.
Al participar en la Mesa Transversal de Vivienda Sustentable, en la que estuvieron presentes titulares de los organismos nacionales de vivienda encabezados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Godina Herrera explicó las principales líneas de acción adoptadas por el FOVISSSTE en la materia.
Señaló que se prioriza la atención de solicitudes de crédito para la adquisición de vivienda sustentable; se busca la participación con instituciones nacionales e internacionales que permitan conocer mejores prácticas en la materia; y se promueve una alianza con el ISSSTE para otorgar créditos personales para el equipamiento de casas sustentables.
Resaltó que desde el 2012, el FOVISSSTE estableció en sus reglas para el otorgamiento de créditos, que las viviendas nuevas deben estar diseñadas con criterios de sustentabilidad y contar con elementos que permitan un uso eficiente de los recursos, particularmente del agua y la energía eléctrica.
El Vocal Ejecutivo detalló que el FOVISSSTE adoptó un Paquete Básico de ecotecnologías, las cuales son requisitos obligatorios para las viviendas nuevas originadas con subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).
Dicho paquete de ecotecnologías, dijo, contempla la instalación de inodoros con descarga máxima de cinco litros, regaderas con grado ecológico y válvulas de seccionamiento para el ahorro de agua, así como calentadores de paso instantáneo o de paso de rápida recuperación para eficientar el uso del gas.
Godina Herrera explicó que este paquete también obliga a que las casas nuevas cuenten con lámparas fluorescentes, compactas autobalastradas o lámparas led tipo bombilla para el ahorro de energía eléctrica y que tengan depósitos para la separación de residuos sólidos.
La Mesa Transversal de Vivienda Sustentable tiene por objetivo la implementación de la Estrategia Nacional de Vivienda Sustentable y la homologación de los criterios en la materia entre todos los organismos nacionales de vivienda.
Estas acciones se llevan a cabo en concordancia con el objetivo de transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente, como lo marca la Política Nacional de Vivienda, que implementa el Gobierno de la República….

(tellezflores@hotmail.com)

Compartir noticia


Califica esta información

Armando Telez Flores › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Julio de 2017
    Juan Carreño, apoderado legal de la línea de autotransportes Rápidos del Valle de México deslindó a dicha empresa de la agresión contra un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

    Autobuses del Valle de México se deslinda de agresión contra poli en Texcoco

    20 de Julio de 2017
    Del 2 al 6 de agosto, el pueblo mágico de San Martín de las Pirámides realizará su tradicional Feria Nacional de la Tuna 2017, la cual en su XLIV edición tiene previsto un programa muy completo en actividades, cuya sede será el Globo-Puerto Sky Ballons.

    Alistan la XLIV edición de la Feria Nacional de la Tuna

    20 de Julio de 2017
    Con su ’Greatest Hits Tour’

    Gloria Gaynor en CDMX

    20 de Julio de 2017
    Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó la licitación pública internacional para los Trabajos de terracería y pavimentos para la conservación de caminos provisionales primarios y secundarios existentes y bordos de canales, drenes y de lagunas de regulación del Nuevo Aeropuerto Internacional de

    Adjudican licitación para conservación de caminos y drenes provisionales del Aeropuerto en Texcoco

    19 de Julio de 2017
    Están en la tarea de consolidar el gremio regional y estatal, y también evitar falsarios liderazgos.

    Medios Unidos Julio Scherer, de Texcoco, en pro de la Ley de Protección a Periodistas

    19 de Julio de 2017
    Solamente tienen 7 años de edad

    Ganan 5 niños mexicanos campeonato de aritmética

    19 de Julio de 2017
    Artesanías, Cata de Vinos, Quesos y la gran oferta turística de cada uno de los municipios del estado, se dan cita durante el periodo vacacional de 2017 en la Ciudad de México.

    QUERÉTARO SIGUE PRESENTANDO SU OFERTA TURÍSTICA EN ’PUNTO MÉXICO’