Periodistas alzan la voz en el corazón de Texcoco

Realizaron una marcha y un mitin en el Jardín Municipal, en el contexto del reciente asesinato de Javier Valdéz. El miércoles hicieron lo mismo en Ecatepec. Ahora jueves tocó en Texcoco.



1,077 vistas

Periodísmo

Mayo 18, 2017 23:16 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- En el contexto del reciente asesinato del periodista sinaloense Javier Valdéz, acaecido en días recientes, periodistas de esta localidad se sumaron a las protestas que a nivel nacional se han generado por el clima de intimidación en que desarrollan su trabajo los comunicadores.

Una veintena de comunicadores marcharon de las oficinas de Gobernación al corazón de Texcoco; es decir, al Jardín Municipal.

Durante el trayecto fue patente el respaldo de automovilistas y gente que al paso saludaban a los manifestantes.

Antonio Miranda y Vladimir Portugués, reporteros texcocanos, expusieron durante la velada aspectos de los periodistas caídos; citaron que en el estado de México se vive un proceso electoral y los candidatos a gobernador deben de ofrecer garantías a los trabajadores de los medios de comunicación.

Dijeron que se necesita una ley que proteja a los periodistas en sus tareas informativas; además, de que no sean agredidos.

’No queremos más discursos (en referencia a lo que dijo ayer Enrique Peña), ni queremos seguir gritando cuántos más. Cuántos más necesitan que mueran para que garanticen la libertad de expresión’, señaló una de las reporteras.

Alejandro Sanciprián , del portal todotexcoco.com expresó que los periodistas ’somos como los ajos, la gente del poder nos conoce, nos trata, nos prueban, se deleitan con los escritos y nos olvidan pronto: apestamos’.

Compartir noticia


Califica esta información

Alex Sanciprián › todotexcoco.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Mayo de 2017
    Más de 600 asistentes en este encuentro de unidad para llevar al triunfo al candidato del partido tricolor Alfredo del Mazo, a la gubernatura del estado de México.

    ’Encuentro Agronómico de la Unidad por el Estado de México’, aplauden la unidad y la colaboración a favor de Alfredo del Mazo.

    27 de Mayo de 2017
    En un comunicado oficial, el Movimiento Antorchista de Texcoco desmiente publicación y afirma ser una organización que se conduce dentro de los marcos del derecho. Asimismo se deslinda de cualquier disputa interna entre las autoridades delegacionales de Coatlinchán

    Es falso que antorchistas pretendamos apoderarnos de un espacio cultural

    26 de Mayo de 2017
    Les reprochó el escrito que llegó a manos de Eruviel Ávila, y en el cual se acusa al ingeniero Francisco Santos, subdelegado de Estructura de Sedagro, Texcoco, por pedir dinero a cambio de los programas que otorga esta secretaría

    María del Carmen Carreño García, Delegada Regional de Sedagro en Texcoco, regaña y humilla campesinos

    26 de Mayo de 2017
    La noticia ha cimbrado a los demás candidatos. Con este anuncio se fortalece la figura de la maestra Delfina Gómez.

    Declina candidato del PT por Delfina Gómez

    26 de Mayo de 2017
    Asevera que el nuevo aeropuerto, en Texcoco, representa una gran fuente de empleos, a pesar de los múltiples accidentes viales que ocasionan los camioneros que laboran para el NACIM.

    Con todo y accidentes por construcción del nuevo aeropuerto, "el progreso cuesta", advierte Manuel Cadena

    26 de Mayo de 2017
    Andrés Manuel López Obrador, a su llegada al acto electoral en el que fue agredido

    Agreden con huevos al izquierdista López Obrador al terminar un mitin en Veracruz

    25 de Mayo de 2017
    La candidata de MORENA realiza cierres de campaña en Cuautitlán Izcalli y Tultepec. A 10 días de la elección afirma que el Partido sigue creciendo.

    Estaré para servir, no para servirme, Delfina Gómez

    25 de Mayo de 2017
    En el evento se contó con participación de la orquesta sinfónica, el mariachi de Chimalhuacán, y el grupo cultural In Xóchitl in Cuícatl.

    Cinco lustros en Ciudad Cuauhtémoc de trabajo junto a la gente