Desde www.guerrerohabla.com

La ola de asesinatos viene de los gobiernos perredistas, por descuido y omisión: Huicochea.

Averígüelo Vargas.

La ola de asesinatos viene de los gobiernos perredistas, por descuido y omisión: Huicochea.


5,773 vistas

Periodismo

Marzo 15, 2017 20:18 hrs.
Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › www.guerrerohabla.com

La difícil etapa de violencia obliga a ser más contundentes, afirmó Astudillo.--El aumento en las ejecuciones por la presencia de un nuevo grupo delictivo.-- Estado y municipio construirán dos bases operativas más en la capital: Marco Leyva.—La ola de asesinatos viene de las gobiernos perredistas, por descuido y omisión: Huicochea.

El gobierno del estado tiene claro que la actual ola de violemcia y ejecuciones viene de los grupos delincuenciales que operan en el estado y eso obliga a los gobierno federal, estatal y municipal a actuar con mayor contundencia, para frenar las acciones del crimen organizado, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, lo que ya se advierte en Chilapa, que ha sido escenario de las peores acciones delincuenciales, que en los últimos días dejaron 28 asesinatos.
Entre ellos se cuenta el hallazgo de seis personas desmembradas, y el domingo hubo diez homicidios en Chilapa, de los cuales cinco fueron hallados en un taxi del transporte público incendiado, a los que se trata de identificar con pruebas de genética.
Es una situación muy delicada y grave, pero también hay que reconocer que hubo una respuesta pronta y con toda la fuerza necesaria por parte de los gobiernos federal y estatal, que enviaron 500 militares y 100 policías estatales acreditados, que es el grupo que fue capacitado con la intención de enfrentar estos problemas.
El gobernador Astudillo insistió en que debe actuarse con mayor fuerza y determinación, lo que ya ocurre y hacer más de lo que se ha hecho, pue "ha sido una etapa difícil que a nadie nos gusta y a nadie nos conviene’.
EL AUMENTO EN LAS EJECUCIONES POR LA PRESENCIA DE UN NUEVO GRUPO DELICTIVO.—El comandante militar a cargo del operativo en Chilapa, José Terán Valle, confirmó que los hechos de violencia han aumentado por la llegada de un nuevo grupo de delincuentes, que se autenominan ’Gente Nueva’, que ha entrado a esa ciudad con mucha violencia para tratar de desplazar a Los Rojos y Los Ardillos, que han controlado esa zona.
Originalmente los dos grupos con mayor presencia se habían disputado la plaza, pero la llegada de la otra pandilla o cártel, provocó un alarmante número de las agresiones y asesinatos entre ellos, aunque también han afectado a otras personas como choferes del transporte público a los que tratan de controlar como emisarios y halcones.
El comandante de la 35 zona militar, Terán Valle, con sede en Chilpancingo, planteó que esperan bajar la violencia y las agresiones entre esos grupos, con la presencia de los 500 elementos castrenses, para que vuelva a esa ciudad el ambiente de traquilidad que les permita trabajar y transitar sin la amenaza de sufrir un atentado o quedar atrapados entre el fuego cruzado.
Es un caso especial el que se presenta en Chilapa, pero también debe reconocerse que la respuesta oficial tiene las dimensiones y la fuerza suficiente para reducir a cualquier grupo delincuencial, aunque sean tres los que están provocando la mala situación actual, aunque tampoco es un trabajo que se realice de un día para otro.
ESTADO Y MUNICIPIO CONSTRUIRÁN DOS BASES OPERATIVAS MÁS EN LA CAPITAL: MARCO LEYVA.—Ante la delicada situación que se vive en Guerrero y que se va desplazando entre regiones, ya que fue primero Acapulco, luego la Tierra Caliente y de ahí a la Región Centro, especialmente en Chilapa, puerta de la Montaña Baja y dado el fuerte operatívo que ahí se realiza en la actualidad, hay el riesgo de que se produca la ’operación cucaracha’ y que los delincuentes que salen huyendo vengan a radicarse en Chilpancingo, como advirtió el alcalde Marco Leyva.
Eso hizo que se planteara la construcción de dos nuevas bases operativas en las entradas-salidas de la capital, en los puntos conocidos como Tierras Prietas y hacia Tixtla.
El trabajo se hace de manera conjunta, porque el gobierno capitalino hará la Base Opoerativa Mixta, Urbana y Suburbana BOMUS) en Tierras Prietas, mientras que el gobierno estatal participará en la construcción de otra del mismo tipo, en la salida a Tixtla, como parte de las acciones de coadyuvancia entre las dos instancias de gobierno.
Se trata de blindar la ciudad con la firme ayuda del Ejército, que controla directamente las BOMUS que ya existen en las otras salidas-entradas de la capital.
Además, está por iniciarse el proyecto de colocación de alarmas desde el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla hasta el Monumento a las Banderas, que se sumarán a las 44 ya instaladas en el primer cuadro y las 15 en las colonias, que están conectadas con el 911 y el C-4 y el Wat Sapp del secretario de Seguridad y las patrullas municipales, que están enfocadas básicamente a combatir los delitos del fuero común.
Se busca mejorar la seguridad en todo lo posible en Chilpancingo, señala Marco Leyva, porque es la primera obligación de todo gobierno, en un momento como el actual, en el que Guerrero ha sido tomado como campo de batalla de los grupos delincuenciales que tratan de controlar la producción de goma de opio y mariguana, en la que el estado es un gran productor.
Podría ser el momento de volver a platear la liberación del cultivo de la amapola, para reducir la violencia ahora destada.
LA OLA DE ASESINATOS VIENE DE LAS GOBIERNOS PERREDISTAS, POR DESCUIDO Y OMISIÓN: HUICOCHEA.—Una mala situación en que la violencia delincuencial alcanza niveles peligrosos y de preocupación social, no se produce expontáneamente ni de un día para otro, sino que se implanta, se incuba y se desarrolla durante años, que lo fue lo que ocurrió en Guerrero en los 10 años de los lamentables gobiernos del PRD, que descuidaron y abandonaron el combate a la delincuencia organizada y a los grupos del narcotráfico, que son los que tienen sumido a Guerrero en una de las peores etapas de violencia delincuencial.
Así se resumen los señalamientos del presidente del PRI estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, que analiza el mal ambiente que se ha creado en algunas regiones del estado por la presencia y acción de tales grupos de mafiosos.
A diferencia de los malogrados gobiernos perredistas que dejaron crecer este problema, sin enfrentarlo jamás, en la actualidad el gobernador Héctor Astudillo hace un gran esfuerzo para combatir la mala situación que le dejaron tres gobernantes incapaces, descuidados y corruptos, como Zeferino, Aguirre y Ortega.
Eso hay que ratificarlo planteó HHV, aunque el delicado dirigente del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, se moleste y haga sus berrinches, pero sin que pueda eludir la culpa de esos representantes perredistas en Guerrero, durante los peores 10 años que ha vivido el estado.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Compartir noticia


Califica esta información

Enrique Vargas Orozco. › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    15 de Julio de 2017
    *Este viernes, el rector inauguró el edificio de la Universidad Virtual, que acercará la oferta académica con la población

    La UAGro no es sólo para la clase media, es incluyente con la población indígena y de la sierra: Saldaña

    09 de Julio de 2017
    *Crítico a aquellos líderes perredistas que mantienen su postura de una alianza con Acción Nacional, les advirtió que podrían provocar un éxodo de militantes.

    PRD, ni comparsa ni mucho menos satélite del PAN: IDN

    09 de Julio de 2017
    *Promover que los gobernantes priistas comparezcan ante los consejos municipales o estatales, según sea al caso, para que expliquen las acciones de su gobierno.

    Expulsar a traidores, proponen priistas en asamblea estatal

    05 de Julio de 2017
    Presentan diputados de Movimiento Ciudadano y representantes de la sociedad civil, juicio político contra el Fiscal General de Guerrero

    Xavier Olea no procura justicia, procura impunidad: Ricardo Mejía

    04 de Julio de 2017
    Se habla de cuatro homicidas materiales, además de los intelectuales que participaron en el asesinato del líder perredista

    El lunes próximo, el fiscal Olea presentará informe al Congreso sobre caso Chavarría

    02 de Julio de 2017
    *En relación a los malos tratos que en algunas instituciones se dan contra los comunicadores en Guerrero

    En agravios a periodistas ’no salimos de una, cuando ya estamos en otra’: Ramón Navarrete

    04 de Junio de 2017
    * Por mayoría, el Comité Técnico del FAP aprobó realización del encuentro

    Se realizará la XIII Convención de Periodistas en Iguala el próximo 17 de junio: FAP

    02 de Junio de 2017
    *Guerrero ya no es la única que sale en la televisión ni en los periódicos para dar cuenta de hechos lamentables.

    Guerrero dejó de ser el ícono de la violencia: Héctor Astudillo

    30 de Marzo de 2017
    Recibe la constancia de mayoría por parte del Consejo Universitario, en Chilpancingo

    Javier Saldaña, ya es rector electo de la UAGro