En Texcoco dos almas huachicoleras al descubierto


Los detenidos no pudieron comprobar la legal posesión de tres garrafones de 20 litros, con el 90 por ciento de hidrocarburo cada uno. Quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de Texcoco.

Febrero 04, 2019 15:23 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Atrapan a dos almas huachicoleras en esta localidad.

Elementos de Seguridad Pública de Texcoco aseguraron a dos personas que trasladaban hidrocarburo en la cajuela de su auto, del que no pudieron comprobar su legal procedencia, informó el Director de la corporación, Alfonso Valtierra Guzmán.

El funcionario dijo que los hechos tuvieron lugar a las 00:30 horas de este lunes, cuando los elementos de la unidad policiaca asignada a la zona de Lomas de Cristo, circulaban sobre la avenida Texcoco, a la altura de la colonia Leyes de Reforma, en donde los tripulantes del auto Chevy Monza de color blanco, con placas MNW 5848 del Estado de México, al encontrarse con la unidad policiaca actuaron en forma evasiva.

Se les marcó el alto. No se detuvieron y entonces se desarrolló una persecución.

El vehículo se fue hacia la carretera Texcoco-Lechería, pero fue interceptado a la altura del cruce con la avenida Úrsulo Galván, en donde se solicitó al conductor José Luis ’N’ de 28 años que bajara del auto para una revisión preventiva, al igual que a su acompañant, Javier ’N’ de 40, a quienes no se les encontró nada.

Pero al realizar la revisión del auto Chevy Monza en el Iban se encontraron cinco garrafones con capacidad de 20 litros, tres de ellos contenían un 90 por ciento de líquido de olor y color con las característica del hidrocarburo. Al cuestionarles si podían comprobar su legal posesión, Respondieron que no.

Acto seguido, fueron remitidos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Texcoco por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, generándose la carpeta de investigación: FED/MEX/TEX/0000758/2019.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.