De la Redacción | diarioalmomento.com

El pueblo necesita a sus militares’; llama López Obrador a disipar dudas


Fuerzas Armadas piden a toda la sociedad cerrar filas con el Presidente y trabajar juntos para resolver el problema de la inseguridad y la violencia

El pueblo necesita a sus militares’; llama López Obrador a disipar dudas

Diciembre 03, 2018 17:22 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el pueblo necesita y confía en las Fuerzas Armadas para enfrentar la inseguridad y la violencia.

Al recibir la salutación de la milicia, en su primer evento público como Presidente, López Obrador los convocó a trabajar unidos para que se disipen las dudas al pensar que esta decisión tiene que ver con medidas autoritarias y represivas.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, lo repito ahora, el soldado, el marino, es pueblo uniformado. Cuando se inscribieron los generales en activo al Colegio Militar, la mayoría manifestó ser hijos de campesinos, de obreros, de mecánicos, de comerciantes, de soldados’.

López Obrador habló sobre la necesidad de integrar una Guardia Nacional, con elementos de las policías Militar, Naval y Federal, y dijo que no se puede enfrentar un problema de inseguridad sólo con el uso de la fuerza, sino que se requiere garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Los titulares de las secretarías de la Defensa y de la Marina-Armada de México, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente, ofrecieron su apoyo al Plan Nacional de Paz y Seguridad del gobierno federal y solicitaron el respaldo de la sociedad.

Para que el proyecto de nuestro Presidente tenga éxito, México necesita de todos, necesita que cada servidor público cumpla con su responsabilidad ética, anteponiendo el interés de la colectividad, al interés nacional’, afirmó Sandoval González.

Por la tarde viajó en vuelo comercial a Xalapa, Veracruz.

URGE A COMBATIR LA VIOLENCIA


En su primer evento público como Presidente de la República, y como lo marca la tradición, Andrés Manuel López Obrador recibió la salutación de las Fuerzas Armadas, ante quienes afirmó que el pueblo las necesita y confía para enfrentar a la inseguridad y la violencia.

Pero ahora el pueblo de México necesita de sus Fuerzas Armadas para atender este problema grave de la inseguridad y de la violencia, y hemos optado por este plan, porque le tenemos confianza a las Fuerzas Armadas.

Por eso les convoco, en mi carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, para que todos juntos logremos resolver el problema de la inseguridad y de la violencia, y que se disipen las dudas pensando que esta decisión tiene que ver con medidas autoritarias, represivas’, explicó el jefe del Ejecutivo.

La mañana de ayer se realizó la Ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas al Presidente, en el Campo Militar Marte, en Paseo de la Reforma, en la que participó personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

Escoltado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda, el presidente López Obrador, por primera ocasión, izó la bandera monumental, escuchó las 21 salvas en su honor ejecutadas por la Batería Felipe Ángeles del Heroico Colegio Militar y, en un vehículo Humvee, pasó revista a sus tropas.

En el presídium acompañaron a López Obrador la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de la recién creada Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum.

El primer mandatario explicó a las tropas apostadas en el Campo Marte la necesidad de integrar una Guardia Nacional, con elementos de las policías Militar, Naval y Federal, para lo que sólo falta la aprobación de la Cámara de Diputados.

Asimismo, indicó que no se puede enfrentar un problema de inseguridad sólo con el uso de la fuerza, sino que se requiere garantizar el bienestar de la ciudadanía.

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. No nos va a costar mucho trabajo garantizar la paz y la tranquilidad porque se va a atender al pueblo, porque se va a llevar a cabo un programa de apoyo a las actividades productivas, se va a rescatar al campo del abandono en que se encuentra. Se va a apoyar a comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios; se van a impulsar muchos proyectos de desarrollo de sur a norte del país, para que haya empleos’, señaló.



Sedena y Semar respaldan plan de Paz

Los titulares de las secretarías de la Defensa y de la Marina-Armada de México, mar, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente, ofrecieron su apoyo al Plan Nacional de Paz y Seguridad del gobierno federal y, además, solicitaron el respaldo de la sociedad.

Para que el proyecto de nuestro Presidente de la República tenga éxito, México necesita de todos, necesita que cada servidor público cumpla con su responsabilidad ética, anteponiendo el interés de la colectividad, al interés nacional’, afirmó Sandoval González durante la Ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas al Presidente, ayer, en el Campo Marte.

Sabemos que, hacia adelante, existen retos importantes que requieren de nuestras mejores capacidades, de nuestras mejores intenciones, pero, principalmente, de una unión sin precedentes, de la unión de todos nosotros como mexicanos para alcanzar los objetivos del nuevo proyecto de nación.

Para ello, requeriremos de un cambio desde cada individuo, desde cada institución, ya sea como servidores públicos o como ciudadanos, como empresarios, como familia, o desde el papel que nos toque representar’, expresó por su parte el almirante Ojeda Durán.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.