Desde diarioalmomento.com

Carlos Aguilar hunde campaña de del Mazo

EL BUZÓN

Carlos Aguilar hunde campaña de del Mazo


815 vistas

Periodísmo

Abril 21, 2017 00:14 hrs.
Estados › México Estado de México
ALFREDO IBÁÑEZ › diarioalmomento.com

César Castillejos Rangel, quien se desempeñaba en la Presidencia de la República, es el nuevo jefe de prensa de Alfredo del Mazo, candidato del PRI a gobernador en el Estado de México.
Con él son al menos tres los cambios efectuados en esa área, que se ve inoperante, ineficaz.
Uno de los problemas de su ineficacia es la presencia, la operación de Carlos Aguilar, ex responsable de la Imagen de Eruviel Ávila y hombre de todas sus confianzas. El cual ahora le lleva imagen a del Mazo.
Su estrategia consiste en la compra de medios de comunicación y la conciencias de "comunicadores rapaces’, que lo mismo reciben premios de periodismo, que regalos como coches o viajes al extranjero por cubrir sus tropelías.
Completa su política de comunicación, marginando, tratando con desdén a quienes difieren de su política mediática.
Carlos Aguilar, actualmente es el responsable del dinero del pueblo que se emplea en la campaña de del Mazo. El brazo ejecutor, el que acuerda y concreta es su incondicional, Miguel Ángel Ramos.
Carlos decide que se hace con los millones de pesos de los mexiquense, indica la pauta a seguir, con el visto bueno del gobernador Eruviel Ávila, su jefe inmediato, que no Alfredo del Mazo.
Así las cosas, los voceros en turno son de ornato. No manejan recursos ni deciden qué tipo de campaña implementar. Lo grave es que del Mazo lo tolera, no se puede sacudir la sombra de Eruviel. Un candidato débil, coptado, no puede ser gobernador.
Con Carlos Aguilar fuera, las cosas mejorarían para Alfredo del Mazo. No tiene experiencia en estrategia de campañas políticas. Ha sembrado muchas inconformidades entre el gremio periodístico y en el propio equipo de campaña del ex alcalde de Huixquilucan, es factor de división.
Las carretadas de dinero del pueblo que usa, sin rendirle cuentas a nadie no le funcionan. Llevan al fracaso al candidato.
Su permanencia en la campaña no es porque sea un buen comunicador, está demostrado, pero es las manos, los ojos de Eruviel. Le cuida sus intereses. Como puede verse del Mazo está atado.
El candidato del PRI Pretende gobernar como el actual mandatario estatal. Ese es el mensaje que manda: más de lo mismo, inseguridad y opacidad en el manejo de los recursos públicos.
Como ejemplo del poder que el gobernador le confirió a Carlos Aguilar está que sólo en comunicación social gastó entre septiembre de 2011 a mayo de 2015 mil 252 millones 900 mil 595 pesos, gastos que debe comprobar.
Es tiempo de abrir las investigaciones pertinentes sobre el manejo de tales recursos públicos, máxime que ya fue señalado por poseer una propiedad de alta plusvalia en Malinalco, el municipio predilecto de los políticos del Edomex.
Llama la atención el ascenso económico de Carlos Águilar, sobre todo que es conocido por su origen precario, pobre. El cambio de vocero no garantiza mejora en la campaña de del Mazo, en tanto Eruviel tenga el control a través de Aguilar.

Compartir noticia


Califica esta información

ALFREDO IBÁÑEZ › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    26 de Abril de 2017
    El presidente deportivo del club dejará su cargo al finalizar el torneo actual, dice el diario Récord

    Ricardo Peláez renuncia al América

    26 de Abril de 2017
    Los mexiquenses todos son acaso quienes tienes en sus manos la certidumbre de hacer factible un proceso histórico. Ellos serán los auténticos ganadores.

    Debate almidonado; ganadores los mexiquenses

    25 de Abril de 2017
    "No venimos prometiendo la esperanza, nosotros venimos planteando que podemos cambiar la realidad" El pueblo ya esta canzado de los cacicazgos politicos, que han traicionado al pueblo: Jorge De La Vega. "Estamos ante la oportunidad histórica de cambiar 90 años de gobierno que no han dado resultado

    Juan Zepeda la mejor opción para gobernar en EDOMEX: Jorge De La Vega.

    25 de Abril de 2017
    El el último año se han robado casi 80,000 vehículos asegurados, seis de cada 10 autos son Tsuru, de Nissan.

    Robo de autos alcanza niveles no vistos en 11 años en México

    25 de Abril de 2017
    El doctor Barrales Domínguez, destacó que el futuro de los agrónomos debe ser considerado como un agente de cambio, con una visión nacionalista para conservar la agricultura tradicional

    Agricultura y ganadería deben quedar fuera del TLCAN: UACh

    25 de Abril de 2017
    La Sedesol es la dependencia más observada por su importancia y cobertura de programas sociales

    El blindaje de los programas sociales constituye un acto de transparencia para evitar presiones a la ciudadanía: DGM

    25 de Abril de 2017
    Los hechos se registraron el día 20 de agosto del año 2015, en calles de la colonia San Miguel Tocuila, municipio de Texcoco, donde ambos sujetos sorprendieron al conductor de una camioneta de una empresa de paquetería y mensajería

    Dan 11 años de prisión a dos por robo de vehículo en Tocuila, Texcoco

    24 de Abril de 2017
    Las encuesta en el estado de México marcan arriba a la candidata de MORENA lo que ha preocupado al gobierno mexiquense

    El OSFEM se ha convertido en empleado del PRI: Paco Vázquez

    24 de Abril de 2017
    La próxima semana Toros Salvajes viajan a la Angelópolis de visita ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

    Chapingo le gana a Frailes, con solitaria anotación

    24 de Abril de 2017
    El último tema a tratar será ’Desarrollo Social y pobreza’

    Realizarán primer debate candidatos al Edomex