Desde www.guerrerohabla.com

Añorve, el perverso

Contexto Político

Añorve, el perverso


1,550 vistas

Periodísmo

Mayo 19, 2017 09:56 hrs.
Estados › México Guerrero
Por Efraín Flores Iglesias › www.guerrerohabla.com

Atacar desde la clandestinidad, es su estilo. No respeta ni a los de su propio partido: el PRI. Es perverso y calculador.
Ha sido dos veces alcalde de Acapulco, diputado federal, candidato perdedor a la gubernatura en 2011 y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Por supuesto, me refiero a Manuel Añorve Baños, el primo del mentado jefazo (Ángel Aguirre Rivero) con quien se distanció políticamente hace siete años.
Don Manuel se ha estado moviendo con miras al 2018, pues pretende recuperar Acapulco y que la diputada federal Julieta Fernández Márquez, su cónyuge, sea la próxima alcaldesa. Es por eso que ha orquestado una campaña de denostación en contra del perredista Evodio Velázquez Aguirre, a quien ve como un serio peligro para sus intereses.
Y para eso manda a sus perros de rancho a atacar al gobierno municipal de Acapulco.
Fermín Alvarado Arroyo y Samuel Reséndiz Peñaloza, dirigente municipal del PRI porteño y secretario general de la CNOP en el estado, respectivamente, son los que orquestan esa guerra de lodo en conferencias de prensa y en las redes sociales.
Ya nomás falta que por estornudar se lancen duro contra el edil porteño que los derrotó en la elección de 2015.
Los ataques de Añorve y su gente no son de ahora. Iniciaron desde que Evodio asumió la Alcaldía. Y, por supuesto, así van a seguir de aquí al 2018 porque les aterra que se reelija en el cargo.
Están conscientes que si el perredista es reelecto en las urnas, sería un fuerte contendiente a la gubernatura en 2021. Por eso lo quieren parar desde ahora. Por eso gritan y lanzan lodo.
Manuel Añorve anhela ser el sucesor de Héctor Astudillo Flores. Cree que ya le toca ser gobernador y por eso se mueve desde ahora para desbarrancar a sus adversarios políticos.
Al interior del priismo guerrerense está consensando para que le den oportunidad el próximo año ser candidato al Senado de la República, porque es un cargo que no ha detentado y que sería su trampolín para buscar la candidatura a gobernador.
Añorve es astuto. Le dolió perder en 2011 frente al PRD y quiere la revancha, pero no quiere enfrentarse a un perredista con carisma. Le teme a Evodio. Por eso lo ataca.
Lo que olvida el chaparrito cabrón (así se autodenomina) es que los acapulqueños todavía tienen presente la desastrosa administración que encabezó en el periodo 2009-2011 y la mega deuda que heredó al Ayuntamiento. Que conste, lo último lo denunció su amigo Luis Walton Aburto, dueño de la franquicia Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero.
SAÚL BELTRÁN SIGUE DANDO DE QUÉ HABLAR.- El que parece disfrutar de la distracción de las autoridades con el fuerte operativo aplicado para detener a peligrosos criminales que operan en la región de Tierra Caliente, es Saúl Beltrán Orozco. Sí, el compadre de Raybel Jacobo de Almonte, ’El Tequilero’.
Resulta que el martes 16, el Juzgado Décimo de Distrito concedió un amparo al citado legislador priista para dejar sin efecto la orden de aprehensión que se mantiene en su contra por el homicidio de un ex empleado del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan.
Cabe destacar que Beltrán Orozco promovió el amparo para dejar sin efecto la orden de aprehensión girada en su contra el 2 de febrero del presente año.
Luego entonces, la Comisión Instructora del Congreso del Estado tendrá que agilizar el proceso de desafuero en contra del legislador, quien desde que solicitó licencia al cargo ya no se le ha vuelto a ver por ninguna parte.
Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias


Compartir noticia


Califica esta información

Por Efraín Flores Iglesias › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Mayo de 2017
    Más de 600 asistentes en este encuentro de unidad para llevar al triunfo al candidato del partido tricolor Alfredo del Mazo, a la gubernatura del estado de México.

    ’Encuentro Agronómico de la Unidad por el Estado de México’, aplauden la unidad y la colaboración a favor de Alfredo del Mazo.

    27 de Mayo de 2017
    En un comunicado oficial, el Movimiento Antorchista de Texcoco desmiente publicación y afirma ser una organización que se conduce dentro de los marcos del derecho. Asimismo se deslinda de cualquier disputa interna entre las autoridades delegacionales de Coatlinchán

    Es falso que antorchistas pretendamos apoderarnos de un espacio cultural

    26 de Mayo de 2017
    Les reprochó el escrito que llegó a manos de Eruviel Ávila, y en el cual se acusa al ingeniero Francisco Santos, subdelegado de Estructura de Sedagro, Texcoco, por pedir dinero a cambio de los programas que otorga esta secretaría

    María del Carmen Carreño García, Delegada Regional de Sedagro en Texcoco, regaña y humilla campesinos

    26 de Mayo de 2017
    La noticia ha cimbrado a los demás candidatos. Con este anuncio se fortalece la figura de la maestra Delfina Gómez.

    Declina candidato del PT por Delfina Gómez

    26 de Mayo de 2017
    Asevera que el nuevo aeropuerto, en Texcoco, representa una gran fuente de empleos, a pesar de los múltiples accidentes viales que ocasionan los camioneros que laboran para el NACIM.

    Con todo y accidentes por construcción del nuevo aeropuerto, "el progreso cuesta", advierte Manuel Cadena

    26 de Mayo de 2017
    Andrés Manuel López Obrador, a su llegada al acto electoral en el que fue agredido

    Agreden con huevos al izquierdista López Obrador al terminar un mitin en Veracruz

    25 de Mayo de 2017
    La candidata de MORENA realiza cierres de campaña en Cuautitlán Izcalli y Tultepec. A 10 días de la elección afirma que el Partido sigue creciendo.

    Estaré para servir, no para servirme, Delfina Gómez

    25 de Mayo de 2017
    En el evento se contó con participación de la orquesta sinfónica, el mariachi de Chimalhuacán, y el grupo cultural In Xóchitl in Cuícatl.

    Cinco lustros en Ciudad Cuauhtémoc de trabajo junto a la gente