Samantha Nolasco | guerrerohabla.com

Alejandra Frausto rindió protesta como la nueva titular de la Secretaría de Cultura


*Alejandra Frausto Guerrero rindió protesta como la nueva titular de la Secretaria de Cultura este lunes 3 de diciembre en las instalaciones de la dependencia en la colonia Chimalistac.

Diciembre 03, 2018 18:10 hrs.
Cultura Nacional › México Ciudad de México
Samantha Nolasco › guerrerohabla.com


03 de diciembre de 2018, 15:48

Alejandra Frausto Guerrero rindió protesta como la nueva titular de la Secretaria de Cultura este lunes 3 de diciembre en las instalaciones de la dependencia en la colonia Chimalistac.

Al evento asistieron la secretaria de Cultura saliente, Maria Cristina García Cepeda; el director de cine Edgar San Juan, y los creadores Mardonio Carballo y Lucila Jiménez.

La Secretaría de Gobernación por medio de la subsecretaria de Participación Ciudadana, Diana Álvarez Maury, hizo la presentación oficial de Alejandra Frausto como nueva secretaria de Cultura, y le tomó la protesta de ley.

"Es compromiso de este nuevo gobierno restituir el tejido social que ha sufrido una descomposición. Uno de los ejes fundamentales es la cultura para recuperar valores de los pueblos originarios de México y buscar una distribución equitativa de la riqueza cultural.", aseguró la nueva titular.

"La cultura no puede ser un adorno, no puede ser un privilegio y tampoco prescindible", abundó.

María Cristina García Cepeda, al pasara la estafeta refirió: "Para mí ha sido un privilegio estar al frente de la Secretaría de Cultura. En la cultura no hay fronteras, la cultura es el diálogo más franco y fructífero que puede existir entre los seres humanos.

"Quiero agradecerles a todos los que me han acompañado y decirles que son seres de gran valor y gran profesionalismo y gran capacidad. Recibes (Alejandra) una Secretaría en marcha para que sea un aporte de paz para los mexicanos" expresó la ex secretaria.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.